domingo, 28 de septiembre de 2008

Crónicas de un remisero

En mi largas travesías por el mundo he necesitado a veces de la existencia de unos sujetos particularmente muy extraños. ¿Quiénes? Nada mas ni nada menos que los señores remiseros o taxistas en su variante (no hablaré de los colectiveros porque son una especie mucho mas complicada desde el psicoanálisis) . Sin herir ningún tipo de susceptibilidades estúpidas que mantienen la gente que se siente atacada constantemente , hablaré de ellos con mi mas sincero pensar.

Todo comenzó un jueves en la noche , salíamos del Shopping con un grupo de sujetos muy raros , a los cuales llamaremos “amigos”. Era muy tarde y no teníamos movilidad (mas que nuestras piernas…pero no cuentan porque somos todos muy pajeros como para caminar mas de 5 cuadras) , así que decidimos tomarnos un REMIS. Nos acercamos a un señor , llamesé “remisero” y le preguntamos cuanto nos cobraba por llevarnos al “Mejor lugar para vivir” (Maipú) :-“ $20” -,contestó . Como nos apeteció la idea nos subimos , inmediatamente el conductor empezó averiguar sobre nuestros vínculos y que hacíamos mujeres a las 3 de la mañana andando solas en remis ….ohhhhhhhhhhh!!!...exclamación de horror.

Aunque parecía un viaje sereno como cualquier otro , creanme que no lo sería. “Don remisero” hizo un monólogo durante 25’ que varió entre las siguientes temáticas :

· La película de Disney Kun Fu Panda: se había matado de la risa , porque el panda era un gordito simpático en extinción como él.
· Los travestis , ventajas y desventajas de tener relaciones con unos. El tema fue combinado con acotaciones :”después de que te la haga uno no te arrepentís mas” , “son baratos y eficaces”….Llegamos a la conclusión de que le encantaba comerse trabas .
· Se chamulló a una de mis amigas siendo un versero , y después le tiro los galgos a mi amigo(esto último fue desagradable para todo el grupo).
· La delicia de comerse un “chori” (choripán , para los finos un chorizo de cerdo o de algún animal semejante en el medio de un pan con condimentos a gusto) con los travas.


Cuando finalmente llegamos , queríamos huir lo mas rápido posible , ya que tuvimos la sensación de que nos quería robar mientras íbamos por el Acceso Sur (sí , sí…somos perseguido , y qué?). Nos cobró $38 . Nuestra cara fue :



... pagamos como debíamos y nos fuimos.

La reflexión ala respecto es que estos sujetos son un peligro después de las 3 de la mañana , deberían ponerle un “bozal legal”. Porque sus temas son un asco , ni siquiera divertidos . Muy diferente de los taxistas porteños que se sienten Mariano Grondona del mundo de los remises, te dan su visión de la realidad , te hablan de política , no te dejan hablar porque se emocionan ellos solos con lo que te dicen y a veces te da la sensación que los partidos políticos le pagan para que hablen .
Todo mas que bien con los remiseros mendocinos , pero loco…pónganse las pilas no puede ser que Buenos Aires tenga mejores remiseros que los nuestros.

Aclaración : todos los hechos narrados pueden asemejarse con la realidad , presentan algunas variantes para hacerlo mas atractivo. Las llamadas del sindicato de remiseros y taxistas serán recibidas por mi asistente , gracias por su dedicación en odiarme.

Saluda persecutora de remises

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ari. Hace mucho no sabía nada de vos, hasta que me llegó el mail del blog.
Por otro lado, me gustó el relato. :). La útlima vez que estuve en Mendoza, tomé un Taxi desde Godoy Cruz, hasta mi casa. Apenas subí, me pidió mandar un mensaje de texto, al cual gentilmente accedí. El cual decía algo así como "Llamame Sandra, soy Jose Luis".
Al llegar al acceso Sur, lo llama la señora/señorita citada y, don chofer, se pone como loco a gritar, a preguntar con quien estaba, por que no lo había llamado, y que si quería que fuera a la casa, todo ésto mientras manejaba y expresaba sus emociones en el volante.
Al momento que ya estaba asumiendo que estabamos en gran peligro, veo la luz,..., de la GNC, que está en la entrada de Maipú.
"Dejame acà nomàs flaco, está bien".
Nunca sentí mi vida tan en peligro arriba de un automovil. :X
Por último, en Buenos Aires hay una variedad de taxistas que van desde el simple conversador, hasta el que fuma, expone de política, fútbol, mujeres y colectiveros indeseados.

Saludos!Y siga con el blog!