viernes, 3 de octubre de 2008

¿Histérico vos? Nahh..



Serias investigaciones y búsquedas me ha costado la “histeria” , y no porque me reconozca como una de aquellas mujeres portadoras de el “don histérico”( Espero no ser una de ellas, por favor!) , sino porque siempre pensé que se trataba de una enfermedad. Hasta que un día en una charla muy interesante de esas que comúnmente tengo con mi novio , me dijo secamente que la “histeria” no era una enfermedad (cara de asombro y horror) . Entonces yo , como buena buscadora de contra que soy , busqué y busqué información . Porque tanto nos persiguen y atosigan diciéndonos que somos “histéricas” a veces por obsesionadas , por perfeccionistas , por insoportables , por ciclotímicas , por no saber lo que queremos , por no dejarnos alcanzar con facilidad, etc. Que han llegado a hacernos creer que en verdad lo somos.
Desde aquel Freud que feliz con su amiguito Charcot la estudiaban , nos la ensoquetaron a nosotras. Incluso llegaron a decir que por no tener sexo se generaban este tipo de trastornos(que iban acompañada de convulsiones , gritos, violencia ). Fue Freud quien rompió con estos esquemas diciendo un montón de boludeces , entre las cuales se rescata que la alteración no se debía a la falta de sexo y que podía ser adquirida por hombres.
Ahora siendo mas grande descubro que la histeria esta mas presente en el género masculino que en nosotras (y no como una critica al macho nacional con post-feminismo) , ahora ellos se demoran mas que nosotras en vestirse y arreglarse(les dicen metrosexual , yo les llamo maricones no asumidos) , no les gusta nada , son tacaños , no salen con mujeres porque todas son iguales(jajajja), prefieren juntarse a bailar flogger…y así podría seguir.

Pero este no es el tema central , sino la búsqueda de si la histeria existe o no para la medicina , si se la considera una enfermedad como es la gripe. ¿Y que descubrí?
LA HISTERIA ES UNA ENFERMEDAD

La única entidad que no la reconoce como tal es la OMS(Organización Mundial de la Salud) , pero en cualquier diccionario médico te va a decir que se trata de “una enfermedad nerviosa , que a veces suele ir acompañada de ataques convulsivos”. Como ya sabemos si sos una histérica en potencia , te dan tranquilizantes para doparte y que parezcas normal.

Entonces queridos hombres y mujeres , si son o se sienten histéricos no se hagan problema que en cualquier hospital deberían curarlos. ¿El método? Bueno , eso puede variar , tal vez Freud después de todo podría haberse equivocado en su hipótesis y la solución sea una buena dosis de sexo.

PD: Se que estoy haciendo abuso de los paréntesis , pero me surge la necesidad de usarlos desmesuradamente . Histeria de Paréntesis.

2 comentarios:

La Peste dijo...

A ese chico hay que enseñarle lo que es una mina que le haga contra. La felicito! por hacerlo, porque descubrió la histeria y porque ahora puedo decir que me dopan por histérica. jejej.

Anónimo dijo...

ARI, he leido todo. Pero me detengo en este informe. Etimologica y filosoficamente Histeria proviene de Utero. Solo nosotras somos las privilegiadas de poseerlo (en el se gestan los seres mas debiles que cualquier cachorro y que alguna vez todos lo fuimos, los babys). Atento a esto no sé si la histeria es una enfermedad o no, pero en tal caso si su origen reside en algo tan maravilloso, yo no lo tomo con la acepción tipificada, y en tal caso es un honor jajaj. Por otro lado a igualdad de sintomas en el sexo masculino (mmm metrosexual ¡masculino????) deberíamos denominarlo de otra manera, tal vez narcisistas incurables que no reconocerian a otro ser humano ni a dos cm, excepto a ellos mismos...yo tambien hago oraciones largas tal vez es hereditario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡