sábado, 18 de octubre de 2008

Así No!


Mirando ese aparato cuadrado que llamamos televisión, enojada de la vida por tener fiebre y pasarme el último fin de semana largo en mi casa con fiebre. Necesitaba desquitarme con alguien o algo, y encontré el motivo justo.
Veo una propaganda de un hombre de 1.80m.(no se veía pero lo suponía porque era demasiado lindo como para no ser alto) , con ojos verdes , morocho manejando un auto espectacular . El sujeto estaba FELIZ , y si como para no estarlo.¿Quién no estaría feliz manejando un auto bonito que combina con vos??
El comercial siguiente , una señorita de unos 30 años , bien vestida , lavando los platos(propaganda de Magistral) con una sonrisa. ¿CON UNA SONRISA? Si! La estúpida está feliz de lavara los platos con Magistral mientras sus vecinas hacen pilates o salen con su jardinero mas joven. ¿Qué mujer lava los platos feliz? Ni siquiera la ama de casa mas dedicada.
Que bronca , la diferencia de género …¿Por qué todas las propagandas destinadas a la mujer son tan estúpidas?¿Por qué una ama de casa sólo es feliz lavando con jabón “Ala” , “Ace” , “Ariel”?¿Quién es capaz de lavar feliz? Y ese comercial estúpido de la mujer que lava mientras Axel le canta .

Que esta pasando?? Crean me que si la mujer de esa propaganda fuese yo , le daría el jabón para que se lo coma , el tonto que canta y después le doy las indicaciones para que lave él.
Y ni hablar de los comerciales de toallitas femeninas , la única buena que vi fue una de un chico que parecía como que le venía y estaba en la playa y por eso rechazaba ir a jugar al voley. Al principio me pareció divertida y me reí , pero después me di cuenta que era casi una burla. Seguro que esa la hizo un machista publicista de 35 años. ¿Qué les parece tan divertido? ¿Qué por que nos viene nos podemos disfrutar de la vida en la playa? Ahh… claro , me olvidaba , ahora es mas divertido lavar platos , cuidar que tu hijo no se meta una hormiga a la boca y por si lo llega hacer le das Actimel , lavar la ropa , tomar Ser porque estas constipada…ahhh…y limpiar la cocina y el baño con MR. Músculo.

Estoy muy enojada con el mundo de las propagandas , no me gusta el modelo de mujer que usan , no lo comparto…somos mucho mejores que eso , y también nos gustan los autos caros , los perfumes , la ropa y odiamos hacer las cosas de la casa , ese tipo de cosas que las mujeres de la década del ’20 sí les gustaba hacer. Pero ellas lo hacían porque no tenían otra cosa para hacer . Nosotras sí!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con vos. El modelo de mujer que ponen en las propagandas me da asco. Pero tambien reconozco que muchas veces ese tipo de propagandas existen porque "venden".
Lo del activia viene de que una no puede estar ni un poquitito hinchada... una siempre tiene que ser perfecta, y no es nada "top" comerse una ciruela natural (sabes lo que afloja eso...).
La propaganda con el tal axel, es terriblemente mala, pero finalmente de tanto verla, se te queda pegada esa cancion asquerosa y la relacionas inmediatamente con el javon: directa o indirectamente te llega la marca al subconsciente.
Lo de los detergentes para lavar los platos son igualmente terribles: se sigue apoyando la teoría de que somos nosotras las que lavamos los platos, y ellos nos venden tal o cual detergente apelando a nuestro sentido de la economía, o a que supuestamente nos facilitan el trabajo que teoricamente tenemos que hacer.
Lo de las toallitas femeninas, yo lo "perdono" porque no hay forma de hacer una propaganda simpática al respecto, porque de por si es algo que nos desagrada tener que usar, padecer, etc. Algo tienen que hacer... sino preguntale a Arjona con el tema asqueroso ese que decía que la cigueña se suicida dibujando un picaso en la cama... Dios Santo!!!

Anónimo dijo...

nena no podria estar mas de acuerdo!!! el modelo de mujer tonta que no tiene nada que hacer, o que no se le ocurre nada mejor, que realizar los quehaceres de la casa es una cosa nefasta!!...pero a no confundir que es la sociedad machistas la que no acompaña al cambio de rol que se esta dando..nenes despiertense HOY EN DIA HAY MAS MUJERES CON TITULOS DE GRADO QUE HOMBRES!!!no les dice algo???...quizas las propagandas son, solamente meras formas de no aseptar, o mejor dicho, empañar el hecho de que ellos tambien hacen esos trabajos tan odiados y necesarios en la casa..ya era hora!!!..

yo tambien creo q las propagandas de las toallitas no son buenas..pero como arreglarlas?...no es un tema "ameno" de tratar para nadie!!en cuando a la cancion d arjona...creo q es repugnante!!!..y pensar que hay gente a la q le gusta...


M.M

JCAMILOS dijo...

La explotación femenina es lamentable, mentable la madre de los hdp ke se burlan de su condición de este modo. Por ke a los hombres se nos hace tan complejo admirarlas, amarlas?? somos tan poco, es tan grande nuestro ego machista que cualquier perspectiva objetiva es nula, solo vemos en ustedes esos objetos sexuales que satisfacen nuestras necesidades, como me averguenzo de no parir y amar como lo hacen ustedes... como lamento hacerles tanto daño

Anónimo dijo...

Recién retomé la lectura de tus papers que tanto me gustan, porque me permiten saber mas de esa gran mujer que para mi es maravillosa (lo cual no esta bien deberia poder ver tus defectos pero no los encuentro). No soy de la decada del 20 pero si de mediados de los 60 cuando el mundo ya comienza a darle un protagonismo autentico y real a la mujer. Digo auténtico porque hubieron muchas antes que se destacaron como medicas, abogadas, politicas, escritoras, pero eran unicas lucharon tal vez demasiado para hacerse un lugar. Retomo tu escrito, me rei mucho al principio porque no podia imaginarte escribiendo y moviendo la boca para un lado y otro intentando gritar a voz silenciosa todo esto. Mas luego ya no rei y debo decirte que en el mundo actual y para quienes son de las decadas del 80 en adelante tienen una vision diferente porque el acceso a mas info, les permite ver la realidad con otra perspectiva. A los 32 aun no sabia lavar ni una bombacha, vivia para mi imagen, para ser exitosa, viajar , soñar , aspirar y lograr, pero elegi (si ya se mal) pero lo bueno es que siempre elegi nadie lo hizo por mi aun siendo pequeña elegi. Pero ambas conocemos a alguien que era de la decada del 30 que aunque parezca ridiculo su casa y su flia eran su vida, ella tambien eligio (te lo aseguro)y amaba sus plantas, vos entrabas a su casa y olia a AMOR PURO AMOR, le encantaba lavar los platos siempre que en ellos hubiesen comido sus afectos mas amados especialmente sus nietas, y era feliz con ellas, era feliz preparando la mamadera,era feliz tomandolas en sus brazos y largar todo para vivir ese momento, ella no alcanzo a usar toallitas porque en su epoca no existian, y cuando vio que aparecieron le parecio maravilloso (y te garantizo que en mis primeros años no existian tampoco, fue algo magnifico, amen de las publicidades). En lo personal hoy a los 44 veo la vida distinta ( a los 24 mi tesis en la facu fue sobre el trabajo de la mujer en la realidad economica y peleaba con el profesor cuando me cargaba diciendo que eramos la reina del hogar , viejo ridiculo decia yo). Hoy pienso en la gran mujer que me impulso a vivir la vida plenamente, y no para ver en mi lo que ella no fue, porque nunca se arrepintio de su forma, pero como madre pretendia que yo realizara mis propositos y objetivos. Un dia estabamos las dos sentadas en el porche de noche entonces mire el piso de su casa y le dije ya te lo voy a encerar asi esta bonito como te gusta a vos, me miro y me dijo no hija, vos no tenes que hacer todo lo de la casa al final nadie te lo reconoce, vos que estudiaste hace lo minimo ordena, si esta ordenado todo se vera bien y alguien limpiara por vos (pero nunca pretendas ordenarle a alguien aun que le pagues si vos no sabes hacerlo eso me dijo),me miro y expreso desde su sublime sencillez si uds estan bien y yo puedo mejorar lo demas no importa. La mire contenida, y le dije tenes razon dame tu pie porque ahora yo voy a mimarte con masajes como vos lo hacias por mi hasta no hace mucho, luego no pudo con su genio y fue ella con su manito ya temblorosa la que me hizo el mejor masaje en mi pie. ESto te lo digo porque no importan a mi edad las publicidades, lo que importa es la realidad tuya como dejas vos que te traten, que imagen transmitis, conforme eso y los limites que pongas al sexo opuesto (especialmente en la profesion, en lo laboral donde siempre el hombre pretende ser el que piensa y la mujer la que pasa en limpio...lo cual no permito y eso me lleva a discusiones muy caras), en la vida personal me encanta que sea el hombre el que maneje el auto divino y yo ir a su lado acariciando su mano y sentir en ese mundo propio tuyo unico que él tiene el protagonismo total, porque asi como este chico emtio su opinion pidiendoles disculpas, muchos hombres son dignos de ser tratados como un igual un poquito mas ke vos, y te lo digo yo que vengo de una pesima experiencia, pero que no decaiga, hay que aprender a leer el entorno, y entonces ya no todo sera blanco o negro...besos te amo tu tia Gaby (tal vez imperfectisima pero que jamas se olvida de vos)