martes, 9 de enero de 2007

TESTIGOS OBLIGADOS A SER ESCONDIDOS

Los últimos meses han sucedido en nuestro país una serie de eventos raros , similares a los que se vivieron durante la última dictadura.

Los testigos de las causas Etchecolatz y Patti, fueron llamados a declarar durante los juicios orales como testigos claves en el destino de estos dos ex militares.

López desapareció hace ya varios meses de manera sospechosa , su familia ha recurrido a los medios de comunicación y al gobierno ( no se que es mas peligroso ), pero simplemente no aparece , es como si se lo hubiese tragado la tierra . Marchas , comunicados , notas , diarios de todo para tener alguna pista pero nada . Como dice el dicho , “lo último que se pierde es la fe”.

El otro caso pertenece a la causa del ex jefe de policía Patti , es el albañil Gerez , quien salió hacer algunas compras y nunca volvió , hasta unos días después luego de unos segundos cuando el presidente dio un comunicado bastante duro y se lo busco arduamente por la provincia de Buenos Aires , dicho ex militante de izquierda apareció sano y salvo.

Pero lo mas importante son los hechos en sí , demuestra que hay células( me refiero a grupos!) actuando contra testigos claves en causas judiciales pertenecientes a la última dictadura , no solo demuestra la falta de protección que estas personas sino la violación de derechos que se están retomando.

Esta nota simplemente tiene como fin , reflexionar sobre lo que sucede y sucedió y no permitir que estas cosas sucedan , por ahí uno no se cree con la autoridad para lograrlo pero un granito de ayuda forma montañas de arena.

“Respeto de los derechos humanos, y aplicación irrestricta de la ley, es más que una convicción personal, es la decisión social de vivir en un Estado de Derecho.”-Presidente de Nac . Argentina

2 comentarios:

El Cid Campeador dijo...

Evidentemente, aunque ya no estén al frente, la redes de "amistades" siguen ahí. Pensá en la cantidad de gente que se requiere para dar un golpe militar, y los pocos (o ninguno) que hoy están presos. La cuenta da con saldo negativo, y se cubren las espaldas entre ellos.

La otra vez lei que los falcons verdes siguen guardados!

Mari dijo...

Increíble que en esta época de supuesta democracia y libertad de expresión sucedan estas cosas... Son esos grupos y sus ambiciones los que no dejan crecer el país. La justicia (si es que aún existe) debería ponerse los pantalones y cerrar esta etapa (que tendría que haberse cerrado con la vuelta a la democracia).