Convengamos que es una actitud muy argentina, porque los habitantes de este país viven preocupados con el baño y pasan mucho tiempo en él. Si estas constipada , si tenes diarrea , si no fuiste un día , si no fuiste dos…y así sucesivamente charlamos de esto como de cualquier otra cosa. Incluso si fuese una investigadora mas dedicada podría tomarme la dedicación de sacar cuantas horas semanales pasamos en el baño.
Busque y busque información que me pudiera servir , pero no encontré lo que deseaba. Conclusión: la respuesta mas cercana la halle en nuestra forma de alimentación. Y tomare un país en concreto para comparar. . . Japón…
Hasta aquí todo se preguntaran , ¿y adonde quiere llegar con esto?
deben ir con mucha frecuencia al baño , naturalmente es una sociedad que vienen hace milenios con esa tradición , porque ha sido el único cultivo que por las condiciones del clima se ha desarrollado. Entonces , un sujeto que no pierde tiempo de su trabajo llendo al baño y produce , y produce muchas “made in japon” es un mejor empleado para la empresa capitalista. Considerando que podrían llegar a pasar 12 horas laborales sin ir al baño.
Es así , como he llegado a deducir que el desarrollo industrial de un país , va en la “Filosofia del baño”. Para países donde sus habitantes les lleva 10 minutos hacer sus necesidades representa muy poco en perdidas , pero , para un país como el nuestro donde la tasa media de tiempo es de media hora , sin lugar a dudas el desarrollo se atrasa. Final del caso…la Argentina es un país que no ha logrado desarrollo absoluto por comer como bestias y defecar de la misma forma. Ya que es un habito bellísimo y no lo vamos a cambiar , que el tiempo en el baño sea un tiempo invertido en leer , hablar por teléfono , escuchar música , estudiar y no un tiempo hecho mierda(valga la redundancia).
Fin
Pd: Se que no es un post muy fino y delicado como lo han sido los otros , pero necesitaba liberar mis ideas y no podía limitarme solo con mi Filosofia de Toilett. Tómenlo como simples percepciones de cosas tan comunes como el baño.