sábado, 10 de febrero de 2007

¿Por qué SERA...

¿Por qué SERA….

Por que será que muchas veces palabras ajenas nos convierten en filósofos, poetas incluso dramaturgo que nos inspiran aunque sean por unos segundos y son en esos momentos en los que uno recuerda y se siente mas vivo que nunca.
Hasta hace unos segundo escuchaba una mezcla de palabras que me llenaron la mente y el alma de pensamientos, “democracia, armas, religión, exilio “ ¡Que variedad!
¿Por que será que el hombre es tan complejo? Capaz de matar como de dar vida, de construir y derribar, de dañar y sanar, que raras confluencias. Siempre lo denominamos el ser racional capaz de elegir entre el bien y el mal, pero confunde en la practica esta definición. Confunde cuando vemos guerra, hambre, soledad, enfermedad, odio y desprecio. Dicen que uno nace con todo lo bueno y que con el tiempo se desvaloriza , y comenzamos a llenarnos de materialidades que no son necesarias.
Recién escuche unas palabras muy claras y sinceras que decían si las armas son tan necesarias ¿Por qué no nacimos con ellas? Todo lo necesario lo tenemos corazón, pulmones y cerebro, tal vez una u otra cosita más, pero nada fuera de lo común. Entonces basándome en esto me pregunto ¿por que hay guerras? ¿Por que niños inocentes que mueren por culpa de ideologías entupidas que lo único que buscan es el materialismo?
¿Un pozo de petróleo?
Si… creo que por eso pelean… ESA pequeña palabrita es el motivo, un recurso agotable y no renovable, todo por eso.
Como siempre se empieza por el mas débil , porque es el que menos medios tiene y el que mas lejos esta , después seguramente seguirán con los del sur a la izquierda que mucho aprecio no le tienen tampoco, pero al fin y al cabo esas son cuestiones políticas que a una niña de 17 años no le deberían importar. Pero no es lo político sinceramente lo que me preocupa sino lo moral, ¿Donde dejamos los valores la ultima vez? Yo se y comprendo que vivimos en un mundo globalizado e individualista pero es necesario tanta muerte, tanta ignorancia!....
¿Cómo se podía cambiar esto? ¿Cómo puedo cambiar yo esto? ¿Tiene solución? Tengo la fe de que si, quiero poder imaginar que los niños que mañana no van a tener un regalo (por una idea capitalista y comercial de otorgar regalos a los niños, justificando que una vez al años es su día) son felices, que los que no estudian hoy puedan hacerlo lo mas pronto posible, por que ellos son el mañana , nuestro futuro y yo me considero parted de esto , soy y quiero ser parte del futuro bueno , prospero.
Probablemente este mensaje no llegue nunca a nadie pero queda en mi memoria que por unos segundo me preocupe por lo que pasaba a mi alrededor y no me intereso lo que los demás pensaran, por que seguramente pensaran que fijarme en la falencias de mi actual sociedad e intentar remediarlas desde mi pequeño lugar sea un acto de izquierda, incluso una estupidez, como unos adultos llamaron a los derecho de los niños y realmente no me importa lo que digan msa me preocupa lo que hagan o piensen.
Esta variedad de temas por los que he reflexionado durante tan solo 17 minutos me ha hecho sentir humana, me sentí parte de mí, y agradezco esto, a las letras que me brindan el poder de expresarme libremente.
Nunca olvidemos que con un granito de arena por mas pequeño que sea podemos mejorar nuestro mundo.

ARI (12/08/06)

2 comentarios:

El Cid Campeador dijo...

hmm, eso denota una clara falta de CIENCIA FICCION!!!

En la obra de Orson Scott Card, llamada "Ender's Game", hay un personaje, una chica de 17 años, llamada Valentine, que bajo el seudónimo de "Demóstenes.", cambia la política mundial publicando sus artículos en las redes. Y es sabido que la ciencia ficción se encarga de abrir la mente a las personas para, finalmente, que la realidad se equipare con la ficción.
---- aca termina la parte linda----

Las armas son una parte fundamental de la raza humana, nuestra especie no tiene garras, no tiene caparazón, no tiene picos, dientes afilado, velocidad al correr, venenos, o sentidos muy agudos. Somos un monton de carne blandita. Lo único que nos permitió sobrevivir fueron, las armas. Y de seguro no es tan facil desprenderse de un comportamiento grabado a fuego durante 50.000 años de evolución. Nos guste o no, siempre la civilización con menos armas, pierde y es conquistada/dominada. Pizarro llegó a amerérica con 300 hombres a pelear contra un imperio entero. Gracias al poder de sus armas más modernas, triunfaron (para desgracia de los habitantes de américa, quienes perdieron su cultura por no tener armas!)

El odio y el materialismo siempre surge cuando vemos a nuestros enemigos como "Otros", no los conocemos, podemos matarlos. Creo que eso de a poco está cambiando, En la guerra Israel-Palestina, los videos de los ataques eran subidos a internet momentos después de ser causados. Esto produjo un desprecio en la poblacion de israel y de palestina que instaron a sus gobiernos a llegar a una tregua. Sin embargo, claro, no hay tantas cámaras en Irak no?

y las Cuestiones Políticas que no te deberían importar... ¿Que significa eso? Alejando Magno conquistó Persia cuando era un adolescente!

Unknown dijo...

Es cierto que no poseemos ni garrasn, ni caparazón, ni dientes filosos o pico; pero hay algo que si tenemos y solo nosotros gozamos de ello: la razón. El tema seria aprender a usarla y no a desperdiciarla.
Por otro lado yo creo que si nos tiene que preocupar las cuestiones politíticas, pero no compararía a ninguna persona de 17 años de hoy con Alejandro Magno, ya que en el tiempo que el vivió, a los 17 años ya eras un adulto; en la actualidad a los 17 somos apenas adolescentes comenzando nuestras vidas.

Mariem